Javier Olivares, diputado electo del Partido de la Gente por el Distrito 6 (Región de Valparaíso), no ocultó su preferencia de cara a la segunda vuelta presidencial.
Esto, pese a que el PDG decidió, según lo informado por la misma tienda, que la gran mayoría optaría por las opciones nulos o blancos.
"Nunca ha habido una orden de votar por tal o cual persona, nadie en el partido me ha dicho jamás, 'usted va a tener que votar por tal o cual candidato', 'usted va a tener que hacer esto o lo otro, entonces sería pertenecer a una secta o a un regimiento que el PDG por lo menos no lo es", sostuvo en conversación con EmolTV.
Es así como deslizó su apoyo a la postulación de José Antonio Kast. "Creo que hay muchos temas en común con esa candidatura, creo que hay muchas cosas que se pueden trabajar de manera conjunta. Pero yo digo, más allá de gane quién gane, yo creo que aquí uno tiene que aprender a hacer lo suficientemente humilde y sencillo, para poder trabajar al final del país, para trabajar por las personas, y yo creo que en eso no me pierdo".
Y de paso cuestionó con dureza al gobierno de Gabriel Boric. "Soy muy crítico de este gobierno, es lamentable como el señor Boric tiene hoy día convertido a Chile, pero tenemos 98 días por delante solamente para que se vayan para la casa y no verlos más, gracias a Dios. Así que 98 días para que se vayan y para que dejemos de sufrir con este gobierno de gente inexperta".
Consultado por si su preferencia por Kast puede ocasionarle problemas en el PDG, Olivares señaló que "mire yo también soy de la idea de que siempre es mejor lavar la ropa sucia en casa, pero claro, alguien podrá decir también el día mañana, bueno, por qué ¿por qué Javier dice esto y el partido esto? Aquí nunca vamos a poder dejar contento a Dios ni al diablo, eso es imposible dentro de una coalición".
Revise la entrevista completa