EMOLTV

PDI entrega a la policía colombiana peligroso delincuente: Era buscado por homicidio

El comisario Mario Pazos, del Departamento de Policía Internacional de la PDI, sostuvo que el imputado "mantiene en Chile antecedentes criminales por los delitos de lesiones".

08 de Diciembre de 2025 | 13:16 | Por B. Olivares Nieto, Emol
imagen

Nelson Buitrago Ortega.

Cedida por la PDI.
La Policía de Investigaciones (PDI) entregó a la Policía Nacional de Colombia al peligroso delincuente Nelson Buitrago Ortega, a quien se le imputa el delito de homicidio en dicho país.

El delincuente fue capturado el pasado viernes. El Agregado Policial PDI en Colombia, Subprefecto Juan Paillán García, sostuvo que "el día de hoy se logró materializar la medida de expulsión de un ciudadano de nacionalidad colombiana".

"A la vez, también se estableció que este sujeto en Colombia registraba múltiples órdenes de detención por diversos delitos. Este sujeto fue entregado sin inconvenientes a la autoridad colombiana, quienes posteriormente lo entregaron a los tribunales competentes para así ponerlo a disposición de la justicia", cerró.

Buitrago tenía cuatro órdenes de captura vigentes en Colombia por homicidio, porte ilegal de armas, fuga de presos y tráfico de armas.

El comisario Mario Pazos, del Departamento de Policía Internacional de la PDI, sostuvo que el imputado "mantiene en Chile antecedentes criminales por los delitos de lesiones".