Un ladrón murió esta tarde luego de ser baleado al participar en un intento de robo en la salida de un banco en la comuna de La Cisterna, Región Metropolitana.
Según información preliminar, el hecho ocurrió cuando dos víctimas salieron de una sucursal bancaria llevando dinero en efectivo.
En ese contexto, tres sujetos a bordo de un auto habrían interceptado a las afectadas en la calle Las Brisas, momento en el cual otro individuo disparó en contra de los delincuentes para frustar el robo.
Personal de Carabineros concurrió hasta el sitio del suceso tras ser alertado de los disparos y ubicaron el cuerpo de un hombre en el asiento del conductor del transporte.
El cadáver presentaba un impacto balístico en la cabeza y otro en el tórax. Su identidad no ha sido determinada.
Fiscal
El fiscal José Manuel Mac-Namara, Fiscalía Sur, relató en un punto de prensa que durante el atraco hubo un forcejeo entre los asaltantes y una de las víctimas, quien recibió dos puñaladas.
"Un tercero, que circulaba por el lugar en su vehículo con un arma que tenía inscrita, la saca con la finalidad de defender a la víctima y efectúa dos disparos en contra" del delincuente que resultó muerto.
"La persona que realiza los disparos va a quedar apercibida en este momento. Si bien es cierto que él no tenía autorización para el porte del arma, sí tenía el arma legalmente inscrita, (...) estaríamos en presencia de una legítima defensa de terceros, por lo cual quedaría en calidad de testigo", añadió el persecutor.
Por instrucción de la Fiscalía, personal especializado de Carabineros quedó a cargo de las diligencias del caso.