La posibilidad de que el diputado
Johannes Kaiser (PNL), se incorpore al gabinete del Presidente electo
José Antonio Kast, no convence a todos. De hecho, sus hermanos
Axel y Vanessa, se oponen a aquello.
Así han sido las señales que ambos han entregado en las últimas horas. En el caso del escritor Axel Kaiser, dijo a Ex Ante que si bien ésta "es una decisión que tiene que tomar él. Yo no sé qué condiciones y en qué cargo le convendría a él estar en el gabinete. Probablemente lo mejor es que él siga liderando el partido desde fuera, más que desde el gabinete".
"El partido Nacional Libertario tiene dos escenarios. Si Kast lo hace bien, el PNL se proyecta como continuidad de la derecha. Y si lo hace mal, se abre un espacio a la derecha más dura como el PNL", sostuvo.
Más tajante aún fue su la senadora electa por La Araucanía, Vanessa Kaiser, quien indicó a El Líbero que "yo no quiero que mi hermano sea un fusible, pero es un asunto de él".
Aunque consideró que "Johannes es brillante. Entonces, no creo que lo vaya a ser. Es un hombre que llegó hace cuatro años a este país, salió electo, y de pronto tiene el partido de derecha con mayor militancia del país, le ganó a Chile Vamos en las presidenciales (…). Como cientista política, mirando la trayectoria hacia atrás, normalmente lo que sucede en un gobierno débil al que se le amenaza con la calle, los revolucionarios, los golpistas, los criminales aliados de aquellos sectores políticos que son antidemocráticos, es que los ministros terminan mal. Pero yo tengo que decir que el talento que tiene Johannes en la política, siempre nos ha sorprendido. Y esto no tendría por qué no ser la tremenda ocasión".
"Si efectivamente José Antonio logra tejer los puentes entre todos esos distintos sectores, y si esos distintos sectores comparten el diagnóstico, entonces ahí nos canta otro gallo", finalizó la senadora electa.
El ex presidenciable del PNL ha sonado como carta para el Ministerio de Defensa, también en las carteras de Justicia y Seguridad. Aunque hay algunos que creen que su incorporación al Gobierno podría ser difícil, debido a su estilo.