EMOLTV

Turbazo en Vitacura y baleo a PDI en Pudahuel están vinculados: Auto robado en primer delito fue utilizado en el otro

Así lo informó el Ministerio Público.

17 de Diciembre de 2025 | 13:13 | Por B. Olivares Nieto, Emol
imagen

A la izquierda, el sitio del suceso en Vitacura; a la derecha, el de Pudahuel.

Emol.
La Fiscalía Occidente informó que los turbazos perpetrados esta madrugada en las comunas de Pudahuel y Vitacura están vinculados: un vehículo robado en el primer hecho fue utilizado en el segundo delito.

El primer ilícito ocurrió cerca de las 00.10 horas en una vivienda de calle Camino Agua del Palo, donde se encontraban un matrimonio y sus cuatro hijos.

Cerca de siete sujetos con armas de fuego irrumpieron violentamente por el acceso principal y amenazaron a las víctimas. Golpearon al dueño de casa y redujeron al resto de la familia bajo amenaza con las armas de fuego, luego sustrajeron joyas, dinero y otras especies de valor, para finalmente escapar en los tres vehículos de alta gama de las víctimas.

Tras dar aviso a Carabineros, se inició un operativo que culminó en la comuna de Quilicura, sin embargo, los autores del ilícito escaparon.

Posteriormente, alrededor de cinco sujetos llegaron a bordo de un vehículo hasta un inmueble ubicado en Avenida Las Flores, Pudahuel.

El grupo criminal irrumpió en la vivienda tras forzar con herramientas la puerta principal. En paralelo, la víctima -un comisario de la dotación del Departamento de Policía Internacional Aeropuerto- dormía junto con su esposa en el interior del domicilio.

El comisario escuchó ruidos y bajó al primer nivel del inmueble, sorprendiendo a los asaltantes en el hall, donde se produjo un enfrentamiento con armas de fuego. Así, el funcionario policial fue herido de bala, mientras que los ladrones escaparon del lugar en un vehículo de color blanco sin sustraer especies desde el recinto.

Ese auto blanco había sido sustraído a raíz del turbazo en Vitacura. El fiscal (s) de Flagrancia Occidente, Sebastián Nehme, sostuvo sobre el segundo episodio que los delincuentes huyeron "al interior de un vehículo marca Audi. Posteriormente a las diligencias, se obtuvo que este vehículo mantenía un encargo vigente por el delito de robo con violencia ocurrido en horas de la noche en la comuna de Vitacura".