Aton / Imagen Referencial
Una camioneta forestal fue incendiada durante la mañana de este sábado en la comuna de Collipulli, en un
nuevo ataque incendiario ocurrida en La Araucanía.
Según información preliminar, los hechos ocurrieron cerca de las 7:50 horas, cuando una camioneta de la empresa forestal Santa Rosario fue interceptada en la ruta R-35, a la altura del kilómetro 38.
Allí, entre tres y cuatro sujetos encapuchados arremetieron contra sus ocupantes, amenazándolos con armas de fuego y obligándolos a descender del vehículo.
Así, y luego de sustraerles sus teléfonos celulares, los desconocidos quemaron la camioneta y huyeron del lugar.
El presidente nacional de Corma, Rodrigo O'Ryan, condenó lo ocurrio, señalando que "condenamos enérgicamente el ataque incendiario que ocurrió en Coyipulli, donde un grupo armado quemó una camioneta que prestaba servicios al sector forestal, poniendo en grave riesgo la vida y seguridad de trabajadores".
"Este hecho es absolutamente inaceptable, más aún cuando ocurre en una zona que se encuentra bajo estado de excepción constitucional, decretado justamente para resguardar la seguridad y el orden público", agregó.
O'Ryan cerró diciendo que "la reiteración de estos actos de violencia evidencia la urgencia de avanzar con mayor decisión en la persecución y desarticulación de las bandas criminales que operan en la macrozona sur".
Por su parte, el diputado de la zona, Jorge Rathgeb (RN), aseveró que "lamentamos y condenamos este nuevo acto de violencia que se ejerce contra trabajadores de la región de La Araucanía donde se quema la camioneta que los transportaba y también todas sus pertenencias".
"Echamos de menos nuevamente la acción del Gobierno, la acción que debe dar tranquilidad a la región de La Araucanía y todos aquellos que señalaban que iban a solucionar este tema. Bueno, nos damos cuenta de que nada han hecho para terminar este gobierno con el nivel de violencia con que se asumió en su momento", agregó.
Cabe señalar que personal de la Bipe de la PDI y Labocar de Carabineros quedaron a cargo de las diligencias investigativas y que no se halló panfleto reivindicatorio en el lugar.