Aton / Imagen Referencial
Una
mujer se encuentra grave luego de ser asaltada y posteriormente arrastrada desde su auto en movimiento en hechos ocurridos durante la noche del sábado en la comuna de Lo Espejo.
Según relató del capitán de Carabineros, Juan Pablo Garrido, todo ocurrió cerca de las 23:30 horas cuando "la patrulla que tenemos de servicios focalizados en Gil de Castro fue alertada por un transeúnte de un robo con violencia. Al momento de percatarse de esta situación, se inicia un seguimiento controlado y comprueban de que efectivamente
dos sujetos habían sustraído un vehículo donde llevaban a la víctima en su interior, continuando su vía por Avenida Central".
Al llegar a la intersección entre Gil de Castro con Valenzuela Llanos, "nuestros funcionarios policiales, al ver que los tipos tratan de lanzar a la víctima fuera del vehículo, proceden y también le exhiben un armamento, Carabineros procede a hacer uso de su arma de servicio, realizando dos disparos, los cuales impactan en la puerta del piloto".
Los delincuentes finalmente pudieron ser detenidos en Camino Lonquén con la caletera de Américo Vespucio, determinándose que se trataba de menores de edad con antecedentes policiales.
La mujer de 26 años, en tanto, se encuentra internada y su estado es grave, de carácter reservado. Además, se estima que habría sido abordada por los sujetos en momentos en que transitaba a baja velocidad.