Desde $1.000 hasta $10.000. Esos eran los valores de la sustancia ilícita que se ofrecían en un minimarket de la comuna de Pudahuel, Región Metropolitana. ¿Cómo publicitaban el mercado ilegal? Con un cartel en la puerta del recinto.
Por el caso hay un sujeto detenido, chileno de 43 años y con antecedentes penales. Sin embargo, no fue una investigación policial la que develó el microtráfico de drogas, sino una riña en el exterior del inmueble.
De acuerdo con información policial, efectivos realizaban patrullajes preventivos esta mañana cuando recibieron un llamado telefónico denunciando que un grupo de sujetos se había enfrascado en una riña en Avenida Los Mares. Junto con esto, la acusación también daba cuenta de que el lugar correspondía a un punto de venta de drogas.
Los uniformados concurrieron a la zona y notaron a los sujetos, quienes escaparon del sector. Además, constataron que la puerta del minimarket estaba abierta, por lo que observaron hacia el interior y se percataron de un afiche con tarifas alusivas a la venta de sustancias ilegales.
El capitán David Bustos, de la 55a. Comisaría Pudahuel, dijo que en ese momento los funcionarios policiales escucharon a unos sujetos gritar a viva voz "que Carabineros los había sorprendido y que iban a destruir la droga".
Debido a la flagrancia y ruidos provenientes desde el interior, los efectivos policiales ingresaron al recinto y localizaron al imputado, quien se escondía entre los colchones y la pared, por lo que fue aprehendido.
Asimismo, los efectivos policiales encontraron gran cantidad de sustancias ilícitas dosificadas, además de dinero en efectivo, un arma de fuego y diversas especies asociadas a la venta de drogas.