EMOLTV

Incendios forestales: Piden evacuar sectores de Paso Amarillo y Paredones en Florida

En la Región del Biobío se reportan 608 viviendas destruidas por el fuego; 6.345 damnificados y 19 fallecidos.

21 de Enero de 2026 | 14:22 | Por B. Olivares Nieto, Emol
imagen
El Mercurio, Archivo.
El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) le solicita a la ciudadanía evacuar los sectores de Paso Amarillo y Paredones en la comuna Florida, Región del Biobío, producto del avance de los incendios forestales.

Además, pidieron los mismo para los sectores de Pocollay entre puente 3 y 4, Las Pataguas y Puente Victoria en la comuna de Concepción y Paso La Piedra en la comuna de Hualqui.

Para ello, el servicio activó la mensajería SAE. "Actúa con calma y acata las indicaciones de la autoridad y de los equipos de respuesta. Durante la evacuación, no olvides considerar a tu mascota y sus necesidades", escribieron a través de su cuenta de X.

Senapred emitió un documento con información consolidada en torno a los efectos de los incendios forestales, informando que hay 22 incendios forestales en combate, mientras que otros 38 están controlados.

En la Región del Biobío se reportan 608 viviendas destruidas por el fuego; 6.345 damnificados y 19 fallecidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?