EMOLTV

Incidentes en el Estadio Nacional dejaron diez detenidos y dos Carabineros lesionados

Barristas intentaron ingresar a la cancha, levantaron barricadas y obligaron la intervención de las autoridades para restablecer el orden.

31 de Enero de 2026 | 15:33 | Por Victoria Simon Delmastro, Emol
imagen

Incidentes en el Estadio Nacional

Photosport
Graves desórdenes se registraron la noche de este viernes en el Estadio Nacional, durante el encuentro entre Universidad de Chile y Audax Italiano, luego de que un grupo de barristas protagonizaron violentos incidentes al interior del recinto.

Según informó Carabineros, los hechos se iniciaron cuando sujetos ubicados en la galería sur intentaron ingresar a la cancha, sacando rejas del cierre perimetral y parte del mobiliario del estudio, lo que provocó daños en la infraestructura. A ello se sumó el lanzamiento de bengalas y fuegos artificiales, generando una situación de alto riesgo para los asistentes.

Posteriormente, el mismo grupo levantó barricadas con sillas y rejas extraídas desde el interior del recinto, lo que obligó la intervención de personal de Control de Orden Público (COP), quienes aplicaron los protocolos de uso de la fuerza para restablecer el orden y permitir la continuidad del evento público.

Como balance del operativo, Carabineros informó la realización de más de 800 controles de identidad, además de la detención de 14 personas: cuatro por desórdenes públicos en el contexto del encuentro deportivo y otras diez por delitos como órdenes de detención pendientes, posesión de drogas y falsificación de instrumento público.
En el procedimiento, además, dos funcionarios policiales resultaron lesionados, uno de ellos con una mordida en el brazo derecho y otro tras recibir el impacto de un objeto contundente. Ambos se encuentran fuera de riesgo vital.

Desde la institución policial lamentaron la gravedad de los hechos, los que fueron denunciados y puestos en conocimiento del Ministerio Público y de la autoridad administrativa, mientras continúan las diligencias para establecer responsabilidades.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?