Imagen representativa de la PDI
El Mercurio
Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI (Policía de Investigaciones de Chile) de San Antonio, por instrucción del turno de flagrancia de la Fiscalía Regional de Valparaíso, concurrieron durante la mañana de este sábado hasta el sector de la lonja pesquera de la comuna, tras el hallazgo de un cuerpo.
De acuerdo con lo informado por el subcomisario Jonathan Carvacho Galleguillos, el hecho quedó al descubierto cerca de las 08:00 horas, cuando pescadores advirtieron la presencia del cadáver en el lugar. Posteriormente, el cuerpo fue rescatado por personal de la Armada de Chile.
Tras las primeras diligencias, se estableció que "se trata de una persona de nacionalidad chilena, de sexo masculino, adulta, de 65 años de edad y con residencia en la comuna", comentó Carvacho. Además, en el trabajo pericial no se detectaron lesiones externas atribuibles a la intervención de terceras personas.
Una vez finalizadas las pericias en el sitio del suceso, el cuerpo fue trasladado por el Servicio Médico Legal para la autopsia correspondiente, la que permitirá determinar con precisión la causa de muerte.
La investigación continúa en desarrollo bajo la dirección del Ministerio Público.