EMOLTV

Carabineros recupera 126 celulares robados en menos de 24 horas tras operativo en Barrio Franklin

Personal policial detectó dos sitios de venta de aparatos electrónicos de dudosa procedencia, capturando a dos personas de nacionalidad extranjera.

18 de Marzo de 2026 | 19:20 | Redactado por I. Guerra, Emol
imagen
Carabineros
Un amplio operativo desplegó este miércoles personal de la 4ª Comisaría de Santiago, a fin de desbaratar bandas dedicadas al robo de celulares en el Barrio Franklin.

En ese sentido, Carabineros detalló que se lograron recuperar 126 equipos electrónicos de alta gama, que habían sido sustraídos en las últimas 24 horas en el sector.


Según detalló la institución, la primera intervención se gestó gracias a la colaboración ciudadana y la rapidez del personal policial, luego que una mujer alertara a las patrullas que realizaban vigilancia en la zona, indicando que el sistema de rastreo de su teléfono sustraído señalaba un local comercial en la intersección de San Diego con Placer.

Al verificar la información, el personal detectó un recinto que ocultaba un cargamento de 85 celulares y 10 tablets cuya procedencia no pudo ser acreditada, terminando con la detención por el delito de receptación del encargado del establecimiento, un ciudadano extranjero de nacionalidad peruana en situación irregular en el país.

Y pocas horas después, la vigilancia permanente en las inmediaciones del Persa Biobío permitió una segunda captura clave.

Durante un recorrido preventivo por la calle Placer, los Carabineros interceptaron a un hombre de nacionalidad haitiana que ofrecía dispositivos de dudosa procedencia en la vía pública, el que al notar la presencia policial, intentó deshacerse de un bolso lanzándolo al interior de un local, pero fue alcanzado metros más adelante, incautando 31 teléfonos de última generación, todos reseteados y sin sus "chips", además de más de 3 millones de pesos en efectivo.

El comisario de la 4ª Comisaría de Santiago, mayor Erick Gallardo, explicó que "se han incautado más de 125 teléfonos de alta gama, tablets y casi 4 millones en efectivo (en los dos procedimientos), donde han sido detenidos dos sujetos de nacionalidad extranjera los cuales han quedado a disposición de la justicia".

"Seguiremos trabajando y seguiremos vigilando en el sector para que más delitos de este tipo no ocurran", resaltó.

En efecto y tras distintas diligencias, hasta las dependencias de la 4ª Comisaría se han acercado víctimas, los que han reconocido sus teléfonos móviles y los cuales habían sido sustraído justamente en el mismo Barrio Franklin como también en alrededores.