EMOLTV

Empleado inventó la muerte de su hija de 6 años para faltar al trabajo

Fingió que la menor necesitaba un trasplante de corazón, falsificó la libreta matrimonial y hasta recibió ayuda económica de sus compañeros.

30 de Marzo de 2011 | 12:01 | Emol
imagen

Cuando la PDI llegó a la casa del sujeto comprobó que la pequeña estaba en perfectas condiciones.

El Mercurio de Calama

CALAMA.- Una inusual excusa para faltar a su trabajo inventó un hombre en Calama, quien hizo creer a sus empleadores que su pequeña hija, de 6 años de edad, había fallecido.
 
Pero el engaño comenzó desde antes, cuando el sujeto, identificado como M.A.V.M., empezó a justificar sus constantes inasistencias afirmando que su hija estaba enferma del corazón y que incluso necesitaba un trasplante.


Para probar su grave condición entregó un certificado médico emitido en el Hospital de Calama, que resultó ser falso, informó El Mercurio de Calama .


Ante el difícil momento que parecía estar pasando, sus propios compañeros de trabajo reunieron $400 mil para ayudarlo a solventar los gastos de la enfermedad.


Pero llevó a tal extremo la mentira que finalmente inventó que la menor había muerto producto de su afección cardiaca.


"El hombre necesitaba ausentarse unos días del trabajo, por lo que comunicó a la empresa, a través de un correo electrónico, que su hija había fallecido", indicó el comisario Erik Lambert, jefe de la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI de Antofagasta.


Falsificación de la libreta de matrimonio


Pero el engaño comenzó a quedar al descubierto cuando la empresa le solicitó el certificado de defunción para tramitarle un beneficio económico mediante la caja de compensación.


Como el sujeto no tenía el documento, decidió manipular su libreta de matrimonio escribiendo él mismo los datos de la niña y la supuesta fecha de defunción, la que luego escaneó y envió al trabajo a través de un correo electrónico.


Sin embargo, la empresa solicitó de todas formas el certificado de defunción al Registro Civil de Calama, percatándose del engaño.


Tras recibir la denuncia, los efectivos de la Bridec confirmaron que no había antecedentes legales de la muerte de la menor y también acudieron al domicilio del sujeto, comprobando que la niña estaba en perfectas condiciones.


Los antecedentes del caso fueron remitidos al Ministerio Público para que inicie una investigación. El sujeto podría ser acusado de los delitos de estafa y falsificación de instrumento público.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?