EMOLTV

Londres usará radares y sensores térmicos para regular tráfico de ciclistas

Nuevo desarrollo tecnológico permite identificar cuántos ciclistas circulan por una ruta para así alargar o acortar la duración de las luces de los semáforos en base a la demanda.

05 de Junio de 2015 | 12:01 | Emol
imagen

En la foto, el alcalde de Londres, Boris Johnson.

AFP
LONDRES.- La alcaldía de Londres anunció hoy el inicio de pruebas que usan distintas tecnologías para regular la duración de las luces verdes para ciclistas en base a la cantidad de tráfico en una intersección en un determinado momento.

Las pruebas, pioneras en el mundo, se están haciendo en Cable Street, en lo que se conoce como la "Cycle Superhighway 3", un camino diseñado por la autoridad londinense para facilitar la circulación de bicicletas por la ciudad (actualmente hay cuatro "Cycle Superhighway" en uso).

El nuevo sistema de regulación de tráfico está en prueba con dos tecnologías: una usa un sistema basado en un radar y el otro en detección térmica. Ambos buscan identificar cuántos ciclistas están circulando en un determinado momento para determinar si es necesario alargar o acortar las luces verdes que regulan su paso por intersecciones, dentro de lo posible.

El objetivo es poder regular la duración de las luces en los semáforos segundo a segundo, ayudando a la distribución del tráfico.

Si los resultados son positivos, el nuevo método de detección será integrado a "Scoot", el sistema de regulación de tráfico vehicular usado en Londres desde hace un tiempo y que en 2014 incluyó un método que detecta cuántas personas están esperando para cruzar la calle, para regular los cruces en base a esa demanda.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?