EMOLTV

Fundador del "eBay de la droga" apela a su condena a cadena perpetua

Ross Ulbricht, conoido como "Dread Pirate Roberts" fue condenado el viernes pasado por siete cargos criminales en EE.UU.. Ayer presentó su apelación.

05 de Junio de 2015 | 12:57 | AFP
imagen

En la foto, Ross William Ulbricht.

Reuters
NUEVA YORK.- El fundador del sitio de venta de drogas en línea Silk Road, Ross Ulbritch, apeló su condena a cadena perpetua ante la justicia federal estadounidense, según documentos del caso dados a conocer hoy.

Ulbricht, de 31 años, quien creó el sitio web en 2011, fue declarado culpable en febrero pasado de blanqueo de dinero, tráfico de drogas, pirateo informático y empresa criminal, y el viernes pasado se le sentenció a pasar el resto de su vida entre rejas.

La apelación fue presentada el jueves, según una copia del documento en el expediente del caso.

El sitio Silk Road, conocido como "el eBay de la droga", permitía adquirir heroína, cocaína, LSD y otros productos ilegales, como documentos falsos, mediante el empleo de la moneda virtual bitcoin para garantizar el anonimato a miles de compradores en todo el mundo.

Además de condenarlo a dos cadenas perpetuas por tráfico de estupefacientes y empresa criminal, la jueza federal Katherine Forrest condenó a Ulbricht a 5, 15 y 20 años de prisión por pirateo, tráfico de documentos falsos y blanqueo de dinero, las penas máximas para estos delitos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?