EMOLTV

Twitter elimina publicidad en video acusada de provocar ataques de epilepsia

Una organización inglesa denunció el uso de videos de Vine que mostraba una rápida sucesión de colores, lo que podía gatillar ataques en pacientes y personas aún no diagnosticadas.

10 de Julio de 2015 | 12:12 | Emol
imagen
Bloomberg
SAN FRANCISCO.- Twitter vivió una extraña polémica esta mañana, luego que una organización inglesa que difunde información sobre la epilepsia denunciara que dos avisos publicados en la red tenían la capacidad de producir ataques de epilepsia.

Las publicidades eran para la campaña #DiscoverMusic de la red social y consistían en clips de la red social Vine (donde se pueden publicar videos de una duración máxima de seis segundos que luego se repiten de forma automática) que mostraba una secuencia de colores brillantes, cambiando rápidamente entre uno y otro.

La agrupación Epilepsy Action envió un mensaje a través de la misma red social a la oficina de Twitter en Reino Unido, indicando que los avisos "son muy peligrosos para la gente son epilepsia fotosensible. Por favor, bájenlos ahora".

El mensaje recibió respuesta de Rachel Bremer, directoria internacional de comunicaciones de la compañía, quien agradeció el feedback y confirmó que los comerciales fueron retirados.

Según la BBC, los videos estuvieron publicados durante 18 horas antes de su eliminación esta mañana.

Poco después de la respuesta, Epilepsy Action publicó otro mensaje, donde agradeció la acción de la compañía.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?