EMOLTV

Agencia Espacial de Japón llama a fanáticos de la astronomía a proponer nombres para asteroide

El proceso está abierto para personas de todo el mundo, quienes pueden participar a través de un sitio web.

22 de Julio de 2015 | 13:39 | AFP
imagen
JAXA
TOKIO.- La Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA), hizo un llamado a todos los fanáticos de la astronomía a participar en el proceso que busca rebautizar un asteroide primitivo, actualmente llamado "1999 JU3".

"Pedimos a la gente participar en nuestro programa", explicó a la prensa Makoto Yoshikawa, profesor adjunto y jefe de la misión.

Este tipo de asteroide recibe a menudo el nombre de un mito, según los criterios de la Unión Astronómica Internacional que atribuye las apelaciones.

"El nombre, no necesariamente japonés, puede venir de las mitologías extranjeras", precisó el investigador. No puede superar las 16 letras y debe excluir toda connotación comercial.

Al final de la competición, abierta a voluntarios de todo el mundo, la agencia japonesa transmitirá la mejor propuesta al equipo estadounidense que hizo el descubrimiento del asteroide.

La JAXA espera que el proceso obtenga el resultado de aquí a finales de año.

En diciembre de 2014, la JAXA lanzó al espacio la sonda Hayabusa-2, la cual alcanzará al asteroide a mediados de 2018 con el objetivo de recolectar polvo del subsuelo del asteroide e intentar comprender qué materias orgánicas y acuosas estaban originalmente presentes en el sistema solar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?