EMOLTV

Desde hoy ya se puede descargar de manera gratuita el nuevo Windows 10

Los dueños de computadores con las versiones 7 y 8 del sistema operativo pueden actualizar sus equipos de forma gratuita. Pero los que aún usen los modelos Vista o XP tendrán que pagar $79.990 por la versión Home Edition.

29 de Julio de 2015 | 09:09 | Agencias
imagen
AP
SANTIAGO. - A partir de hoy los dueños de computadores con Windows 7 y 8.1 podrán actualizar sus equipos de forma gratuita a Windows 10, el nuevo sistema operativo de Microsoft.

Según explicó el vicepresidente Ejecutivo de la división de Windows y Dispositivos de Microsoft, Terry Myerson, el nuevo sistema operativo es el más seguro jamás diseñado, ya que entre sus características está la opción de actualizar automáticamente sus funciones y sus sistemas de seguridad.

Una de las principales novedades de Windows 10 es que se usará tanto en PCs como en tabletas, smartphones o incluso en la consola Xbox One. Vuelve el Menú de Inicio pero se mantienen los mosaicos o azulejos de la versión 8, que muestran información actualizada y mantienen continuamente informado al usuario sobre las novedades importantes.

Además, cuenta con una nueva función llamada Windows Hello, que permite iniciar sesión de forma segura y rápida sin necesidad de contraseña, a través del reconocimiento facial.

También ofrece la posibilidad de abrir diferentes escritorios virtuales y ventanas de manera simultánea, así como el uso de los comandos tanto con el mouse como con gestos sobre la pantalla.

Cortana, el asistente personal digital que hasta ahora estaba en los smartphones, se integra a Windows y recibe órdenes de voz o por escrito para realizar búsquedas, crear citas en el calendario o informar del tiempo, entre otros.

El muy poco popular navegador de Internet Explorer cambia de nombre por el de Microsoft Edge, que además de leer y buscar con rapidez, permite incorporar notas manuscritas a los textos.

Además, mediante una aplicación la experiencia Xbox viene integrada en Windows 10; Continuum optimiza las aplicaciones y la experiencia de uso a través del modo táctil y del modo escritorio en múltiples dispositivos; y se incluyen asimismo varios programas preinstalados, como Fotos, Mapas, la nueva app musical Groove, y Películas y TV.

Con OneDrive, los archivos pueden compartirse, guardarse y actualizarse de forma sencilla en la nube a través de cualquier dispositivo.

Para las empresas, Windows 10 ofrece una serie de características especiales y mayor seguridad para protegerse de cibertataques.

Con Windows 8, Microsoft había perdido terreno en el marco también del mercado cada vez más débil de PCs. La apuesta con los mosaicos se hizo para no quedarse atrás ante la competencia con empresas como Google y Apple en los dispositivos móviles, pero los usuarios tradicionales de PCs recibieron con desagrado las novedades. Por eso, ahora la apuesta con Windows 10 es empezar de cero.

¿Cómo actualizar mi equipo?

Durante el último tiempo, los usuarios de Windows 7 y 8 recibieron un mensaje pidiendo hacer reservas de Windows 10. Desde hoy las personar que aceptaron la suscripción podrán descargar el nuevo sistema operativo, pero no todos a la vez. Paulatinamente irán recibiendo notificaciones avisándoles que pueden hacer la instalación.

Los que no hicieron la reserva, pero cumplen con los requisitos, también podrán descargar, pero no serán de los primeros.

Los dueños de computadores con los sistemas más nuevos podrán pasarse al 10 de forma gratuita. Pero los que aún usen los modelos Vista o XP tendrán que pagar $79.990 por la versión Home Edition.

Para conseguir más información sobre cómo actualizar tu sistema operativo, haz click aquí.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?