EMOLTV

Nuevo Apple TV incluiría aplicaciones, juegos y control por voz con Siri

La nueva versión de la caja multimedia para televisores sería estrenada en septiembre, en el mismo evento donde se espera el anuncio de nuevos iPhones.

18 de Agosto de 2015 | 17:57 | Emol
imagen
Apple
CUPERTINO.- Se acerca septiembre y -se espera- el estreno de la nueva generación del iPhone. Pero el teléfono no sería el único estreno del tradicional evento de otoño (boreal) de Apple, ya que según múltiples reportes, el Apple TV también sería actualizado en la misma presentación.

Mark Gurman de 9to5Mac, una de las fuentes más confiables en cuanto a filtraciones de Apple se trata, publicó un informe detallando algunas de las características del nuevo Apple TV, dando a entender que se trata de la mayor actualización del dispositivo desde su estreno.

Así, el Apple TV cambiará su actual sistema operativo para empezar a operar sobre un núcleo de iOS 9, lo que permitiría incorporar ciertas funciones de la plataforma usada actualmente por iPhones y iPads, pero también sumar algo esperado por muchos: aplicaciones y juegos.

Desde ahora, la caja multimedia de Apple contaría con su propia tienda de aplicaciones, permitiendo que desarrolladores creen programas para ser usados en el televisor y facilitando también la creación de canales para la publicación de contenido multimedia.

El nuevo dispositivo también contaría con un control remoto rediseñado, sumando funciones táctiles y conexión Bluetooth, además de ciertas características de audio, que según Gurman podrían ser la presencia de pequeños parlantes (al estilo del control de la PlayStation 4) o un micrófono.

Este último detalle sería de particular importancia, ya que permitiría que el Apple TV pueda ser controlado a través de comandos de voz, usando a la asistente digital Siri como interfaz.

Finalmente, se espera una importante actualización de almacenamiento, procesador y diseño exterior del Apple TV, que no ha recibido mayores cambios desde 2012.

Un detalle importante sobre el nuevo producto es que no incluiría el rumoreado servicio de televisión por internet en el que Apple estaría trabajando, ya que este lanzamiento habría sido postergado hasta 2016.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?