EMOLTV

Publican imágenes satelitales que muestran el paso del tsunami en la IV Región

Material publicado por Google Crisis Response muestra los efectos del agua en la costas de Coquimbo y La Serena, un día después del sismo.

18 de Septiembre de 2015 | 19:00 | Emol
imagen
Google
SANTIAGO.- A casi 48 horas del terremoto que sacudió al Norte Chico y gran parte de la zona central del país, empiezan a aparecer las primeras imágenes satelitales que muestran los efectos del sismo y del tsunami.

Esta vez, se trata de material publicado por Google Crisis Response, una rama de la compañía estadounidense que recopila información de situaciones de emergencia. En un sitio dedicado al terremoto de este miércoles en Chile, muestra las rutas que están cerradas en el país (en base a información de Waze) y una foto satelital de la costa de la IV Región.

La imagen fue capturada ayer, 17 de septiembre, y cubre la costa de Coquimbo y La Serena, llegando hasta el Faro, uno de los puntos turísticos más tradicionales de la zona.

En el material se pueden ver los efectos del agua en, por ejemplo, el sector del puerto de Coquimbo y la playa de la "Avenida del Mar".

Abajo, el mapa publicado por Google Crisis Responde y luego, a modo de comparación, el material que actualmente figura en el portal Google Maps.





EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?