EMOLTV

iPhone 6s rompe récords: Vendió más de 13 millones de unidades en su primer fin de semana

El nuevo teléfono superó la marca del iPhone 6, que registró 10 millones de unidades vendidas en 2015. Cifra se explica por la inclusión de China en los países de lanzamiento.

28 de Septiembre de 2015 | 10:12 | Emol
imagen
AFP
CUPERTINO.- Después de los primeros días de preventa del iPhone 6s, Apple indicó que era probable que este fuera el lanzamiento más exitoso en la historia de su línea de smartphones. Y hoy lo confirmó, anunciando que durante su primer fin de semana la línea iPhone 6s vendió más de 13 millones de unidades.

Con esto, Apple supera el récord establecido por la línea iPhone 6 en 2015, que en su primer fin de semana movió más de 10 millones de unidades.

"Las ventas del iPhone 6s y el iPhone 6s Plus han sido fenomenales, superando cualquier otro resultado de ventas de primer fin de semana en la historia de Apple", afirmó Tim Cook en un comunicado de prensa. "La respuesta de los usuarios es increíble y están encantados con 3D Touch y Live Photos, y no podemos esperar a llevar iPhone 6s y 6s Plus a clientes en más países el 9 de octubre".

La cifra incluye los teléfonos comprados en preventa, periodo que comenzó el pasado 12 de septiembre.

Un detalle a considerar es que por primera vez China está incluido en los países de lanzamiento, lo que podría explicar el aumento en la cantidad de teléfonos vendidos frente al año pasado. Además de China y Estados Unidos, el iPhone 6s ya está disponible en Australia, Canadá, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Nueva Zelanda, Puerto Rico, Singapur y Reino Unido.

El lanzamiento de los nuevos 6s y 6s Plus seguirá en otros 40 países el próximo 9 de octubre y, según Apple, estará disponible en más de 130 mercados antes de fin de año.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?