EMOLTV

Revisa cuáles son las aplicaciones que más afectan la batería y los datos de tu teléfono

Snapchat es la app que más consume energía, datos y almacenamiento en uso mientras que Facebook lidera en la categoría de programas que corren en segundo plano.

22 de Octubre de 2015 | 12:42 | Emol
imagen
AFP
AMSTERDAM.- La empresa de seguridad AVG entregó esta semana su reporte de rendimiento de aplicaciones en Android para el segundo trimestre de 2015, indicando qué aplicaciones son las que más impacto generan en la carga de batería, consumo de datos móviles y uso del espacio de almacenamiento.

El listado separa las aplicaciones en dos tipos: las apps que más impacto tienen cuando son utilizadas por el usuario y las que más gastan en uso secundario o inicio automático al prender el equipo.

En la categoría de uso voluntario, la aplicación que más gasto genera es Snapchat, por su uso de la cámara, gasto de datos, utilización de la conexión WiFi y del GPS. El segundo lugar es para la aplicación de compras de Amazon y el tercero es para el servicio de streaming de música Spotify.

Por el lado de las aplicaciones que corren en segundo plano o se inician automáticamente, Facebook es la que más impacto genera en batería, datos y almacenamiento. En el segundo puesto quedó Google Play Services, una app requerida por varios productos de Google, y en tercer lugar quedó el Administrados de Páginas de Facebook.

La red social de Mark Zuckerberg logra una particular presencia en ese ranking, con cuatro aplicaciones en el top 10: Facebook, Pages Manager, Instagram y facebook Messenger.

En cuanto al impacto particular en batería en aplicaciones abiertas por el usuario, el servicio de video de Samsung, WatchOn, queda en lprimer lugar, dejando en segundo puesto a Snapchat. En el consumo de espacio de almacenamiento, la que más gasta es Spotify, con el navegador Google Chrome en el segundo puesto y el lector de libros Kindle en el tercero.

Las recomendaciones para evitar el consumo de batería y datos son varias. Primero, desinstalar las aplicaciones que no se usan, especialmente si aparecen en esta lista. Luego se puede limitar sus acciones, desactivando el uso de servicios de localización cuando no están en uso o quitándoles el acceso a datos móviles cuando están corriendo en segundo plano.


Las aplicaciones que gastan más batería, datos y almacenamiento
Inicio automático o segundo plano Utilizada por el usuario
Ranking Aplicación Ranking Aplicación
1 Facebook 1 Snapchat
2 Google Play Services 2 Amazon Shopping (Reino Unido)
3 Facebook Pages Manager 3 Spotify
4 BlackBerry Messenger (BBM) 4 Line
5 Words With Friends 5 Samsung WatchOn
6 Instagram 6 Netflix
7 Facebook Messenger 7 Clean Master
8 ooVoo 8 Amazon Kindle
9 ChatOn (chat de voz y video) 9 Amazon Shopping (Global)
10 The Weather Channel 10 BBC News
Fuente: AVG
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?