EMOLTV

El nuevo botón "me gusta" de Facebook está disponible desde hoy en Chile

Nuestro país es el tercero en el mundo en usar el nuevo sistema "Reacciones", que permite indicar una de siete emociones respecto a un contenido en la red social.

23 de Octubre de 2015 | 17:00 | Por Javier Neira, Emol
SANTIAGO.- A dos semanas de su estreno en España e Irlanda, el nuevo sistema del botón "me gusta" de Facebook inicia su expansión por el mundo, partiendo por Chile: la red social anunció hoy que a partir de esta tarde, los usuarios chilenos del servicio pueden usar las nuevas "Reacciones".

"Es una extensión del botón 'me gusta'. Permite dejar feedback más expresivo a las historias. Se les muestra un menú de siete distintas reacciones que pueden dejar: me gusta, me encanta, me divierte, me alegra, me asombra, me entristece y me enoja", explica Chris Tosswill, gerente de producto de Facebook a cargo de "Reacciones".

La nueva función empezará a aparecer en Chile desde las 17:00 horas, y debería estar disponible para todos los usuarios en uno o dos días.

El lanzamiento de la función en nuestro país busca expandir la prueba del sistema, iniciada hace dos semanas en Europa. Según Tosswill, la elección en Chile se debe a "la forma en que la gente se conecta. Hay mucha gente que es amiga de otros en Chile". La decisión también se sustenta en un deseo de "tener una perspectiva global, de asegurarnos que todo el mundo pueda disfrutar Reacciones y sea un buen producto para todos".

El gerente de Facebook explica que el origen del nuevo sistema se basa en una conversación constante en la compañía sobre el botón "me gusta". "Creemos que ahora es un buen momento para agregar más métodos para que la gente interactúe con el contenido. Creemos que darle a la gente una forma más rica de interactuar es una buena decisión", afirma.

Las nuevas emociones de Facebook

Primeras respuestas


Tosswill indica que hasta ahora la reacción al cambio en España e Irlanda ha sido buena, y que la respuesta de los usuarios allá generó algunas mejoras que se verán en el producto en Chile. "Hemos estado trabajando en los distintos tipos de reacciones que le ofrecemos a la gente, y cómo las mostramos en cada historia. Además hay algunos cambios muy sutiles que probablemente no notarás, en términos de cómo funciona la interacción", agrega.

Consultado sobre la posibilidad de que, tras este periodo de prueba, se aumente la cantidad de emociones ofrecidas, el ejecutivo afirma que "estamos trabajando en perfeccionar el set de reacciones. Definitivamente no está descartado cambiarlo, pero creo que tenemos una lista muy buena. El número es muy apropiado, le da a la gente una buena paleta para interactuar".

Finalmente, sobre el eternamente rumoreado botón "no me gusta", Tosswill asegura que "no creemos que ayude a la comunidad. Si lo piensas, votar las cosas hacia arriba o abajo puede ser una experiencia bastante negativa para la gente. Si les das otra forma de expresarse, si estás feliz o triste o enojado, estos no son estados positivos, pero muestran más sentimientos y añaden más a la conversación. No es sólo decir 'no'. Es decir 'no, porque estoy triste'. Dar un rango de emociones es más poderoso".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?