EMOLTV

Primeros usuarios del iPad Pro reportan fallas de funcionamiento tras cargar su batería

La compañía dijo estar al tanto de la situación y que la está investigando. Mientras, recomendó forzar un reinicio del equipo cuando este deja de responder.

20 de Noviembre de 2015 | 10:45 | Emol
imagen
AP
CUPERTINO.- Anunciado en septiembre y estrenado en EE.UU. y otros mercados la semana pasada, el iPad Pro es el principal estreno de Apple para su línea de tablets en 2015. Pero a pocos días de su estreno, ya hay reportes de problemas de funcionamiento.

Usuarios de Reddit y los foros de Apple están indicando que varias unidades del nuevo iPad se quedan pegadas con la pantalla en negro, usualmente después de cargar el equipo, sin lograr que responda.

La compañía dijo estar al tanto del problema y que lo está investigando, a través de una página en su sitio de soporte.

Además, recomendó una acción para lograr que la tableta vuelva a funcionar: forzar un reinicio, "apretando y manteniendo tanto el botón de bloqueo como el de inicio por al menos 10 segundos, hasta que veas el logo de Apple". La técnica también sirve para reiniciar cualquier equipo iOS.

El iPad Pro es la tableta más grande lanzada por Apple, con una pantalla de 12,9 pulgadas. La compañía apuesta a que para ciertos usuarios, este equipo se convierta en un reemplazo del computador, ofreciendo como accesorios una cubierta que incluye un teclado físico y un lápiz digital. Aún no hay fecha anunciada para su estreno en Chile.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?