EMOLTV

Zuckerberg anuncia el nacimiento de su hija y dona el 99% de sus acciones de Facebook

El creador de la red social comunicó la llegada de Max y su donación de lo que hoy equivale a 45 mil millones de dólares para el avance de las ciencias y promover la igualdad.

01 de Diciembre de 2015 | 18:48 | Emol
imagen

Con esta foto, Zuckerberg anunció el nacimiento de la pequeña Max.

Facebook
MENLO PARK.- A través de una nota publicada en Facebook, Mark Zuckerberg comunicó el nacimiento de su hija, Max, y también anunció una de las donaciones más grandes de la historia.

En el texto, dirigido a su hija recién nacida, Zuckerberg describe que "como todos los padres, queremos que crezcas en un mundo mejor que el nuestro hoy".

"Mientras los titulares usualmente se enfocan en lo que está mal, en muchas maneras el mundo está mejorando", dice, describiendo que la salud está mejorando, la pobreza disminuye y el crecimiento crece.

Pero todavía hay mucho por hacer, plantea, especialmente en dos áreas: el avance del potencial humano y la disminución de la desigualdad. "Hoy día se nos roba el potencial que tantos tienen por ofrecer. La única manera de lograr nuestro potencial completo es canalizar los talentos, ideas y contribuciones de cada persona en el mundo", escribió.

Por esto, Zuckerberg y su esposa, Priscilla Chan, anunciaron en el mismo texto que "durante sus vidas" donarán el 99% de sus acciones de Facebook, hoy valoradas en cerca de 45 mil millones de dólares.

"Hoy tu madre y yo estamos comprometiéndonos a pasar nuestras vidas haciendo nuestra pequeña parte para ayudar a resolver estos desafíos. Seguiré sirviendo como presidente ejecutivo de Facebook por muchos, muchos años, pero estos temas son muy importantes como para esperar hasta que tú o nosotros iniciemos este trabajo", escribió.

Así, Zuckerberg anunció la creación de la "Iniciativa Chan Zuckerberg" "para unirnos a otros a lo largo del mundo para avanzar el potencial humano y promover la equidad para todos los niños en la próxima generación".

Las primeras áreas de enfoque, descritas por el empresario, son aprendizaje personalizado, curar enfermedades, conectar gente y construir comunidades fuertes.

Zuckerberg agregó que el detalle de la donación y su aplicación será entregado durante los próximos meses, una vez que Chan y él regresen de sus respectivos periodos de postnatal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?