EMOLTV

Samsung construye una de las mayores plantas biofarmacéuticas del mundo

Con una inversión que supera los US$ 720 millones, se espera que en 2017 finalice la construcción del edificio para que pueda comenzar a operar en el último trimestre de 2018.

21 de Diciembre de 2015 | 05:41 | EFE
SEÚL.- El conglomerado empresarial surcoreano Samsung inició hoy la construcción de una de las mayores plantas de producción de productos biofarmacéuticos del mundo como parte de su apuesta por diversificar áreas de negocio y buscar nuevos motores de crecimiento.

Samsung Biologics, la filial farmacéutica del conglomerado, colocó hoy la primera piedra de la que será su tercera planta de producción en una ceremonia en Songdo (al este de Seúl) a la que incluso asistió la presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye.

La nueva planta de Samsung Biologics se levantará con una inversión de 850.000 millones de wones (720 millones de dólares) y será capaz de procesar anualmente hasta 180.000 litros de productos biofarmacéuticos, según indicó la empresa en un comunicado en Seúl.

Se espera que en 2017 finalice la construcción de la planta para que pueda comenzar a operar en el último trimestre de 2018, según Samsung.

El mayor conglomerado empresarial surcoreano busca "satisfacer la demanda de producción de las empresas biofarmacéuticas del mundo", indicó en el comunicado el presidente de Samsung Biologics, TH Kim, con el objetivo de avanzar en "un mercado que está creciendo de manera exponencial".

La principal filial del grupo, Samsung Electronics, ha visto caer sus beneficios desde principios de 2014 al perder competitividad en el mercado de los "smartphones", mientras la firma de ingeniería Samsung Engineering ha reducido su negocio hasta el punto de sufrir graves pérdidas en el cuarto trimestre.

Así, el conglomerado busca avanzar en nuevos sectores que le permitan diversificar sus negocios y hacer frente a la cada vez mayor competitividad a nivel mundial en todos los ámbitos.

Samsung se encuentra además en pleno proceso de reestructuración liderado por su vicepresidente Lee Jae-yong, hijo del presidente del Grupo Samsung, Lee Kun-hee, ingresado en el hospital desde mayo de 2014.

El heredero, de 47 años, ya ha dado luz verde a diversas operaciones, como ventas y fusiones, entre las 67 filiales que componen este complejo entramado empresarial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?