EMOLTV

"Pico Brew", la máquina que busca simplificar y masificar la cervecería artesanal

El artefacto, financiado en Kickstarter, fue mostrado en CES siendo definido como la apuesta por llevar la facilidad de las cafeteras de cápsulas al mundo de la cerveza.

05 de Enero de 2016 | 11:17 | Por Javier Neira R., enviado especial a Las Vegas
imagen
Javier Neira, Emol
LAS VEGAS.- Durante los últimos años, las cafeteras que funcionan en base a cápsulas se han vuelto cada vez más populares. Su objetivo es dar una experiencia de calidad confiable, que entrega todos los días el mismo resultado, facilitando la preparación de un buen café.

Ahora una compañía estadounidense busca llevar esa misma experiencia al mundo de la cervecería artesanal.

Se trata de "Pico Brew", una máquina financiada en Kickstarter y que este lunes fue mostrada en CES, la feria más grande de la industria de la tecnología, realizada en Las Vegas, EE.UU..

Tal como ocurre con las cafeteras de cápsulas, "Pico Brew" funciona con un sistema estandarizado de preparación pero con distintas recetas. Según indicaron representantes de la compañía a Emol, más de 80 cervecerías de EE.UU. y 350 amateurs están ofreciendo sus recetas, o "PicoPaks", en una tienda online establecida especialmente para esto.

Los usuarios de la máquina pueden ordenar las distintas recetas, recibiendo por correo un paquete con todos los ingredientes. Cada "PicoPak" tiene un código específico que, al ser escaneado por la máquina, configura las instrucciones de preparación para automatizar el proceso. Así, una vez puestos los ingredientes, la persona no debe hacer nada más hasta que se termine la producción.

Cada "PicoPak" entrega cinco litros de cerveza. El proceso de fabricación toma cerca de una semana actualmente, pero según la compañía, están experimentando con un nuevo tipo de levadura que podría reducir el tiempo a un día.

El desarrollo fue lanzado en una campaña de financiamiento online, buscando US$ 200 mil y logrando más de US$ 1.400.000. Actualmente, "Pico Brew" está en preventa, y sus creadores estiman un posible arribo a Chile y Latinoamérica a fines de este año.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?