EMOLTV

CES: Conocido fabricante de drones muestra un avanzado "selfie stick"

"Osmo" lleva la tecnología de estabilización de imagen usada en drones a una cámara portátil que usa un teléfono como monitor y control.

05 de Enero de 2016 | 13:20 | Por Javier Neira R., enviado especial a Las Vegas
imagen
Javier Neira, Emol
LAS VEGAS.- Aunque han sido prohibidos por museos y festivales de música, los bastones para selfies (o "selfie sticks") se han vuelto uno de los productos tecnológicos más populares del último tiempo. Hay algunos más avanzados que otros (por ejemplo, que suman conexión Bluetooth para capturar imágenes), pero ahora la compañía china DJI llevó la idea más allá, con su dispositivo "Osmo".

La empresa es conocida por su trabajo en el mundo de los drones, a través de la popular serie Phantom. Pero ahora llevaron ese mismo sistema de estabilización de video a una cámara portátil que está montada sobre un bastón corto pero similar al de un "selfie stick".

La principal ventaja de este sistema es que, tal como las cámaras de los drones de DJI, el sistema de estabilización permite capturar videos sin que el pulso del usuario afecte las tomas. Además, atajos de control permiten alternar entre captura del usuario, como si se tratara de un selfie stick, y la de otros sujetos o paisajes.

"Osmo" fue lanzado en octubre en EE.UU., por un precio cercano a los US$ 600, y prepara ahora su expansión a otros mercados, incluyendo un posible lanzamiento en Chile a través de la tienda online de DJI.

El equipo usa teléfonos inteligentes como control remoto y monitor, a través de una aplicación similar a la usada por las populares GoPro. Al igual que las cámaras de acción de la empresa estadounidense, permite la captura de video en resolución 4K (o Ultra HD), además de la toma de fotos de 12 megapixeles y videos timelapse.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?