EMOLTV

Samsung apuesta por la próxima generación de TVs y refrigeradores en CES 2016

La surcoreana centró su presentación en Las Vegas en productos que buscan simplificar los conceptos de entretenimiento y comidas.

05 de Enero de 2016 | 21:38 | Por Javier Neira, enviado especial a Las Vegas
imagen
Javier Neira, Emol
LAS VEGAS.- La compañía surcoreana Samsung realizó esta tarde su presentación en el día "cero" de CES, donde empresas de todo el mundo hacen sus primeros anuncios para el inicio del año. En el caso de Samsung, la apuesta va por renovar conceptos clásicos de televisores y refrigeradores.

La nueva generación de Smart TVs de Samsung tomó un porcentaje importante de la conferencia, mostrando avances en inteligencia y una simplificación de los problemas que actualmente están en este tipo de dispositivos: lo complejo que es encontrar contenido dentro de la gran oferta de TV en vivo y servicios de streaming, y el manejo de múltiples dispositivos que se conectan al televisor.

En este sentido, la línea 2016 de televisores de la surcoreana incorpora un nuevo diseño de interfaz desarrollado por sus laboratorios basados en Silicon Valley, y que hace más fácil la búsqueda de contenido. Cada aplicación de streaming (Netflix, YouTube, etc) sugiere videos, y la guía de programación de, por ejemplo, un proveedor de cable está integrada en este mismo sistema.

Desde un punto de vista técnico, los equipos incorporan una nueva tecnología de control remoto que permiten el uso de éstos como un control universal sobre cualquier dispositivo conectado al televisor. Así, consolas, reproductores de BluRay y cajas de proveedores de cable y/o streaming dejan de requerir un control para cada una.

Desde el lado de los refrigeradores, la principal apuesta está en el equipo "Family Hub", que cuenta con una pantalla de 21,5 pulgadas y que, a través de su conexión WiFi, puede ser usado para dejar mensajes, mostrar fotos y, más importante aún, administrar la compra de comida.

El equipo cuenta con una cámara interna que toma una foto de los contenidos del refrigerador cada vez que se cierra su puerta. Así, el usuario puede saber qué falta y comprarlo. Incluso, en EE.UU. se desarrollo un sistema junto a MasterCard que permitirá hacer compras desde el mismo refrigerador.

En cuanto a productos móviles, Samsung no hizo demasiados anuncios: se sumaron dos opciones de colores al reloj inteligente Gear S2 Classic y se lanzó una tableta con Windows 10. En esta área, el anuncio que más reacción generó en el público fue que durante este año se lanzará soporte para que el reloj Gear S2 –que usa la plataforma Tizen- funcione con equipos iOS de Apple.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?