EMOLTV

Revelan parche inteligente que mide la exposición de la piel a rayos UV

El producto desarrollado por L'Oreal interactúa con una aplicación móvil para entregar resultados que pueden ayudar a tomar precauciones ante los rayos solares.

06 de Enero de 2016 | 17:52 | Emol
imagen
L'Oreal
LAS VEGAS.- La compañía dedicada a los productos de belleza L'Oreal se sumergió en el mundo tecnológico al anunciar en la feria CES de Las Vegas un novedoso parche inteligente, que al adherirse a la piel mide la exposición a los rayos UV y a través de una aplicación advierte cuándo es momento de dejar de exponerse a ellos.

El producto, que será lanzado simultáneamente en 16 países, contiene una tintura azul fotosensitiva, que cambia de color cuando se expone a luz ultravioleta. El usuario debe tomarle una fotografía y subirla a una aplicación para observar los resultados.

El "My UV Patch" tiene una vida útil de cinco días y es desechable, por lo que sería distribuido de forma gratuita. Puede ser utilizado en cualquier parte del cuerpo.

"Hoy todos la tecnología vestible que existe son joyas o cintas para la muñeca, pero no vestibles en el sentido de que puedes utilizarlas en cualquier parte de tu cuerpo", afirmó a la BBC Guive Balooch, vicepresidente de L'Oréal Technology Incubator, el departamento de la compañía dedicado al desarrollo de nuevas ideas y tecnologías.

La electrónica flexible era un campo que desde hace años estaba en el campo de estudio de la empresa, que espera aplicarla en futuros productos. "Ser capaces de tener esta tecnología para medir propiedades de la piel dond equieras, nos ayuda a desarollar nuevos métodos de testeo para futuros productos", agregó.

La compañía subrayó que no se trata de un parche que avise cuándo es momento de volver a aplicarse protector solar, sino que apunta a medir la exposición que ha sufrido la piel, como forma de educar a las personas y ayudarlas a tomar medidas que eviten problemas de salud.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?