EMOLTV

Desde hoy, las transmisiones de Periscope podrán ser vistas en la app de Twitter

Cada vez que una transmisión sea compartida en un tuit, podrá ser reproducida en la aplicación de Twitter, sin requerir una cuenta de Periscope.

12 de Enero de 2016 | 10:14 | Emol
imagen
Periscope
CALIFORNIA.- A casi diez meses de su estreno, Twitter anunció una mayor integración con Periscope, la aplicación de transmisiones de video en vivo que compró el año pasado. Ahora estos videos podrán ser vistos directamente en Twitter, insertadas en cada tuit.

La integración representa un cambio importante para el funcionamiento de las redes sociales. Hasta ahora Periscope era un servicio independiente, que requería de tener la aplicación en el teléfono para acceder a las transmisiones. Por otro lado, al compartir uno de estos clips en vivo en Twitter, se enviaba un link para ver el video en un navegador.

A partir de hoy, cada tuit que integre una transmisión de Periscope mostrará el video en vivo en un recuadro, iniciando la reproducción de forma automática (hasta ahora no se ha indicado si se podrá optar por desactivar esto) y mostrando los comentarios que surgen en vivo. Esto significa que los usuarios no tendrán que tener cuentas en el servicio o la aplicación instalada para su uso.

La aplicación de Periscope sí será necesaria para interactuar con las transmisiones, permitiendo enviar comentarios o corazones.

Desde su estreno en marzo pasado, los usuarios de Periscope han generado más de 100 millones de videos, según datos oficiales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?