EMOLTV

Próxima actualización del iPhone incluirá modo que promete mejor calidad del sueño

iOS 9.3 incluirá la función "Night Shift" que modificará los colores en la pantalla del equipo, llevándolos a tonos más cálidos.

13 de Enero de 2016 | 15:07 | Emol
imagen
Apple
CUPERTINO.- Esta semana Apple liberó el primer beta de iOS 9.3, la próxima actualización del sistema operativo usado en iPhones y iPads. Aunque no es común que estas actualizaciones incluyan funciones importantes, 9.3 suma un interesante cambio y que apunta a mejorar la calidad del sueño de los usuarios.

La herramienta se llama "Night Shift" y busca reducir los colores azules mostrados en la pantalla del dispositivo durante la noche.

"Varios estudios han mostrado que la exposición a luz brillante azul en la noche puede afectar tus ritmos circadianos y hacer más difícil el quedarse dormido", describe Apple en la página donde presenta los cambios de iOS 9.3.

Según indica la compañía, la función se basa en el reloj interno del dispositivo y sistemas de geolocalización para saber cuándo empieza a bajar la luz natural en la ubicación del usuario. Así, empieza a ajustar automáticamente los colores en la pantalla, cambiándolos a tonos más cálidos.

"En la mañana, el display vuelve a sus ajustes normales", agrega la compañía.

Si bien la función es nueva para Apple, ya había una aplicación que ofrecía algo similar. "Flux" estaba disponible para computadores Mac y tenía una versión para dispositivos iOS desbloqueados ("jailbreak"). Si bien en un momento se intentó lanzar el software en la App Store, fue rechazada por Apple.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?