EMOLTV

Hoteles Hyatt de Santiago están entre los afectados por hackeo al sistema de pago de la compañía

Un malware instalado en la plataforma informática de la empresa generó que los datos de las tarjetas de crédito de sus clientes fueran robados.

15 de Enero de 2016 | 09:49 | Emol
imagen
La Segunda
SANTIAGO.- La empresa Hyatt publicó el listado de hoteles en los que se vulneraron los sistemas encargados de gestionar los pagos de la empresa y que generó el robo de los datos de las tarjetas de crédito de miles clientes de todo el mundo.

Entre los afectados, están el Grand Hyatt Santiago y el Hyatt Place Santiago, ubicado en la comuna de Vitacura.

Según información entregada por la compañía, los sistemas de sus hoteles en Santiago fueron vulnerados entre el 13 de agosto de 2015 y el 14 octubre del mismo año, por lo que se considera que los datos de los clientes que hospedaron en esas fechas están "en riesgo".

El software maligno instalado en el sistema de pago de la empresa tenía como objetivo recolectar el nombre de titular, número, fecha de vencimiento y código de verificación de la tarjeta de crédito de los clientes.

"Trabajamos rápidamente con expertos externos líderes en el campo de la seguridad cibernética para resolver el problema y reforzar la seguridad de nuestros sistemas a fin de evitar que esto suceda en el futuro", dijo el presidente mundial de operaciones de Hyatt, Chuck Floyd, mediante un comunicado.

La empresa además detalló que trabaja para contactar a los usuarios afectados y recomendó a sus clientes revisar las cartolas de pago de sus tarjetas de crédito y contactar al banco emisor en caso de detectar un cargo no autorizado.

En total, hoteles en 55 países se vieron afectados por el ataque, por lo que la empresa anunció que contrató a un equipo de expertos en seguridad informática para resolver el problema y "reforzar la seguridad de nuestros sistemas con el fin de evitar que esto suceda en el futuro".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?