EMOLTV

Cambio en el navegador Chrome permitirá cargas más rápidas y menos gasto de batería

Un ejecutivo de Google indicó que el nuevo sistema de compresión Brotli está listo para ser implementado en las versiones de computadores y móviles del software.

21 de Enero de 2016 | 13:36 | Emol
imagen
Google
MOUNTAIN VIEW.- La navegación en Chrome, el popular browser de Google, está cerca de volverse más rápida, luego que la empresa anunciara la implementación de un nuevo sistema de compresión de datos.

El nuevo algoritmo, bautizado como "Brotli", fue anunciado en septiembre pasado y reemplaza al actual método de compresión de Chrome, Zopfli.

¿Qué tan efectivo es? Según los datos publicados por Ilya Grigorik, ingeniero de Google, la compresión es un 25% más alta que en Zopfli para HTML, CSS y JS.

Según indicó Google en septiembre, cuando hizo el primer anuncio público de Brotli, "el tamaño de compresión más pequeño permite una mejor utilización del espacio y carga más rápida de páginas". También describió otros beneficios especiales para usuarios de móviles, como "menos consumo de datos y menos uso de batería".

La compañía no ha indicado cuándo llegará Brotli a las distintas versiones de Chrome, pero el documento publicado por Grigorik asegura que el sistema está listo y que llegará a Windows, Mac, Linux, Chome OS y Android.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?