EMOLTV

Aparecen nuevos detalles del iPhone "más pequeño": sería estrenado en marzo

Según Mark Gurman, una fuente confiable de rumores de Apple, el equipo sería bautizado como "iPhone 5se", siendo una actualización del modelo 5s de 2013.

22 de Enero de 2016 | 17:54 | Emol
imagen

En la foto, el iPhone 5.

EFE
CUPERTINO.- De acuerdo a distintas fuentes, Apple realizaría una nueva conferencia de prensa en marzo para presentar un nuevo integrante de la línea iPhone: un modelo más pequeño, y probablemente más económico, que los actuales teléfonos 6s. Ese teléfono se llamaría "iPhone 5se", según datos filtrados este viernes.

Mark Gurman, editor de 9to5Mac y una de las fuentes más confiables de rumores sobre Apple, publicó los nuevos detalles, aclarando que el sufijo "se" correspondería a "special edition", es decir, el teléfono sería una "edición especial" del iPhone 5/5s.

Tal como se ha reportado anteriormente, el nuevo teléfono volvería al tamaño de 4 pulgadas de pantalla que tenían los modelos 5 y 5s, buscando apelas al público que todavía quiere smartphones más chicos que las 4,7 y 5,5 pulgadas de los actuales equipos (y buscando también conquistar al mercado que todavía compra el iPhone 5c, estrenado en 2013).

Gurman asegura que el diseño del teléfono es muy parecido al iPhone 5, aunque sus bordes angulares serían reemplazados por las curvas del iPhone 6. También incorporaría las mismas cámaras de esa generación (8 MP en la trasera y 1,2 MP en la frontal), un chip NFC para pagos con Apple Pay, los chip A8 y M8 del iPhone 6, Bluetooth 4,2, VoLTE y WiFi 802.11ac.

En cuanto a funcionalidades, soportaría el sistema LivePhotos estrenado con la línea 6s, aunque no sumaría la tecnología para identificar la presión al tocar la pantalla (3D Touch). Tampoco se eliminaría el puerto de audífonos, por lo que no puede ser visto como un "adelanto" del iPhone 7, que se espera sea estrenado en septiembre.

Según varios reportes anteriores, el iPhone 5se sería presentado en marzo, con un lanzamiento planificado para fines de ese mes o inicios de abril. En el mismo evento se anunciaría una actualización del Watch que estaría centrada en una nueva versión de su sistema operativo (watchOS 2,2) y nuevas pulseras. La segunda generación del reloj sería anunciada en septiembre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?