EMOLTV

El proyecto "secreto" de Apple para crear un auto pierde a su líder

The Wall Street Journal y Bloomberg informaron la salida de Steve Zadesky, líder del rumoreado "Proyecto Titan". Al interior del equipo habría dudas sobre la fecha impuesta para terminarlo.

25 de Enero de 2016 | 08:39 | DPA/Emol
imagen
EFE
CUPERTINO.- El proyecto nunca oficialmente confirmado de Apple para el desarrollo de un auto eléctrico estaría a punto de cambiar de director, según señalan medios estadounidenses.

El ex ejecutivo de Ford Steve Zadesky, que ha dirigido el rumoreado "Project Titan" desde sus inicios, dejaría la empresa por razones personales, según informaron este fin de semana el diario The Wall Street Journal y la agencia de noticias Bloomberg.

Los planes para desarrollar un vehículo siguen adelante, señala Bloomberg, que se remite a una persona conocedora del tema.

Hace un año salieron a la luz las primeras informaciones acerca de que Apple estaría desarrollando un vehículo, que podría tener listo para 2019 (lo que no necesariamente significa que estaría en tiendas en ese año, sino que también puede ser la fecha para la revisión final y aprobación del proyecto al interior de Apple). Zadesky lideraba el desarrollo, luego de haber trabajado previamente en el iPod y el iPhone.

En el Wall Street Journal se señala en base a otra fuente que hubo diferencias en el equipo sobre la rapidez con la que se pueden lograr algunos objetivos, con los ejecutivos de la compañía empujando a cumplir los objetivos fijados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?