EMOLTV

Apple reporta más de mil millones de dispositivos en uso en todo el mundo

La entrega de resultados financieros del último trimestre también incluyó los primeros comentarios de Tim Cook sobre la tecnología de realidad virtual.

27 de Enero de 2016 | 09:31 | Emol
imagen
AFP
CUPERTINO.- Ayer Apple entregó sus resultados financieros para el último trimestre, reportando ventas por 75.870 millones de dólares e ingresos por 18 mil millones de dólares, pero prediciendo que el próximo periodo incluirá el primer descenso en ventas en 13 años.

Pero eso no fue todo lo que salió de la presentación. En una llamada con analistas después de la publicación de los resultados, Tim Cook comentó que actualmente hay más de mil millones de dispositivos de la compañía en uso alrededor del mundo.

La cifra incluye a equipos usados regularmente y que se comunican con las tiendas de aplicaciones y con iCloud.

¿Qué es lo más vendido? Se puede asumir que se trata del iPhone, que sólo durante el último trimestre vendió más de 74 millones de unidades. Pero también hay que considerar la sección de "otros productos" de la compañía, que incluye a dispositivos como Apple Watch y Apple TV. Si bien la empresa no informa cifras de venta individuales para esta división, la sección "otros productos" creció un 62% año a año, con ventas que superan los 4.300 millones de dólares.

El otro comentario de Tim Cook que llamó la atención fue uno relacionado a la realidad virtual. Consultado por un analista sobre si es un área muy de nicho todavía, el presidente ejecutivo indico: "En cuanto a realidad virtual, no creo que sea un nicho. Es muy cool y tiene algunas aplicaciones interesantes".

La frase no revela ningún plan de la compañía, pero llega justo a días de que se supiera la publicación de un puesto de trabajo en la empresa relacionado a la realidad virtual, en medio de desarrollos importantes en el área realizados por competidores importantes como Facebook y Google.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?