EMOLTV

Marzo será el mes clave para Apple: Estrenaría nuevos iPhones y iPads

Ante su primera proyección de un descenso de ventas en 13 años, la compañía estaría preparando una nueva generación de productos iOS.

28 de Enero de 2016 | 10:32 | Emol
imagen
Apple
CUPERTINO.- Esta semana Apple entregó sus resultados financieros para el último trimestre de 2015, revelando ingresos récord pero también pronosticando su primer descenso en ventas año a año para el próximo periodo, el primero en 13 años.

¿La solución? Una nueva generación de productos, que sería estrenada en marzo, según múltiples reportes.

Mark Gurman, uno de los filtradores más confiables de Apple, publicó en el sitio 9to5Mac que según sus fuentes, un evento planificado para la semana del 14 de marzo incluiría el estreno del rumoreado nuevo iPhone 4 pulgadas y una nueva versión del iPad Air.

El "iPad Air 3" sería la séptima generación del modelo de 9,7 pulgadas, el que creó la serie en 2010 y que luego fue acompañado de las versiones Mini y Pro. La última vez que se actualizó el Air fue en octubre de 2014. En 2015 la atención se puso en una actualización menor del Mini y el estreno de la edición Pro, con una pantalla de 12,9 pulgadas.

Gurman indica que el Air 3 incluiría un flash LED para su cámara trasera y un nuevo diseño para sus parlantes, tomando la distribución de uno en cada esquina que estrenó el iPad Pro. También se rumorea que sería compatible con el accesorio Apple Pencil.

Por el lado del iPhone, no se han filtrado más detalles que los ya comunicados esta semana: tendría un diseño similar al iPhone 5s (por eso se llamaría "iPhone 5se") reemplazando los ángulos duros de sus bordes por curvas similares a las del iPhone 6. También sumaría el procesador A9, las cámaras del iPhone 6 (8 y 1,2 MP) y la capacidad de capturar "Live Photos". Todo esto en un cuerpo más chico, ya que tendría una pantalla de 4 pulgadas, en vez de los paneles de 4,7 y 5,5 de la generación 6s.

Todo esto vendría acompañado de nuevos diseños de pulseras para el Apple Watch, incluyendo nuevos colores para las versiones Sport y Hermes, una edición negra de la correa "Milanese Loop" y una nueva línea en un material hasta ahora no usado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?