EMOLTV

Apple cambiará adaptadores de iPads y Macs por riesgo de seguridad, e incluiría a Chile

Se reemplazará el adaptador que permite enchufar el cargador a la corriente. El cambio se hará en proveedores de servicios autorizados de la compañía.

28 de Enero de 2016 | 13:34 | Emol
CUPERTINO.- Apple anunció este jueves un programa de recambio para los adaptadores de corriente de tabletas iPad y computadores Mac vendidos entre 2003 y 2015 en varias partes del mundo, e incluiría a Chile.

Según la compañía, el cambio se debe a que estos objetos "pueden romperse y, en caso de contacto, generar una descarga eléctrica". En reportes a medios de EE.UU. se indicó que se han registrado 12 incidentes durante los últimos 12 años, aunque no se entregó información específica de ellos.

Si bien la alerta emitida habla de adaptadores "diseñados para ser utilizados en Europa Continental, Australia, Nueva Zelanda, Corea del Sur, Argentina y Brasil,", el texto también indica que estos países son "ejemplos de ubicaciones compatibles con el adaptador" y que "es posible que se puedan usar los adaptadores en otros países".

Chile no es mencionado explícitamente, pero los adaptadores locales sí coinciden con la descripción de "patillas finas y redondas" de la versión brasileña y también cumplen con la identificación descrita por Apple: "los adaptadores afectados cuentan con cuatro o cinco caracteres (o ninguno) en la ranura inferior donde se conectan al adaptador de energía de Apple".

Cabe mencionar que el cambio no afecta al cargador entero sino que sólo al adaptador que permite conectarlo a la corriente eléctrica. Este accesorio viene en el empaque de computadores Mac y iPads.

Apple indica que el cambio se hará gratis, previa revisión del número de serie del producto, en tiendas de proveedores de servicios autorizados de la compañía. El listado de empresas locales está disponible en Apple.com.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?