EMOLTV

Exitosa exposición del radiotelescopio ALMA en Santiago culmina este fin de semana

La muestra en el Espacio Fundación Telefónica ha recibido a cerca de 35 mil personas. Las últimas jornadas incluirán visitas guiadas por astrónomas.

29 de Enero de 2016 | 16:09 | Emol
imagen
ALMA Observatory
SANTIAGO.- La muestra "ALMA, explorando nuestros orígenes cósmicos" terminará sus casi cuatro meses de duración este fin de semana, con las últimas dos jornadas de visitas.

La exposición, instalada en octubre en el Espacio Fundación Telefónica, cerrará sus puertas este domingo 31 de enero, luego de dos días que estarán marcados por recorridos por la muestra liderados por expertas astrónomas.

Así, este sábado, entre las 11 y 13 horas, la astrónoma mexicana Laura Gómez liderará una visita por la exposición. El domingo. de 17:30 a 19:30 horas, será el turno de Mónica Rubio, doctora de la Universidad de París y ex directora del Programa de Astronomía de Conicyt.

Ambas visitas están abiertas, previa inscripción al correo espaciofundacion.cl@telefonica.com o al número 26914432.

La exposición, que ha recibido a cerca de 35 mil personas, muestra cerca de 60 imágenes con la historia y logros del proyecto internacional instalado en el desierto de Atacama. La entrada es liberada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?