EMOLTV

El concepto del "camión seguro" de Samsung está siendo probado en Argentina

El desarrollo incorpora un cuatro pantallas en la parte trasera del camión que muestran qué pasa más adelante, para realizar maniobras de adelantamiento más seguras.

03 de Febrero de 2016 | 17:58 | Emol
imagen
engadget.com
SANTIAGO.- Samsung está probando una nueva tecnología para crear "camiones inteligentes", apuntando a un lanzamiento dentro de cuatro meses más. Se trata de monitores instalados en la parte trasera del camión, que muestran lo que sucede más adelante en el camino gracias a cámaras en la sección delantera.

Después de presentar el concepto el año pasado, la idea ahora se volvió realidad, con pruebas que se están realizando en carreteras argentinas.

El concepto de "Camión Seguro" tiene una cámara inalámbrica en el frente y cuatro monitores en su parte trasera. Esto busca que las posibles maniobras para adelantar al vehículo hechas por otros conductores sean más seguras, evitando así eventuales accidentes que ocurren a diario en el mundo por mala visibilidad en las carreteras. Las cuatro pantallas forman una "pared" que reproduce en vivo lo que ocurre más adelante, ayudando a las conductores a adelantar.

La compañía surcoreana mostró la versión comercial del proyecto durante una conferencia de prensa en Argentina, siendo la primera vez en que los resultados del desarrollo son mostrados al público general.

Las pantallas son a prueba de agua y polvo e incluso están diseñadas para mantener la visibilidad bajo luminosidad fuerte.

La tecnología inalámbrica del "camión seguro" también tendría una segunda implementación, que permitiría que flotas de camiones puedan controlar la distancia entre los distintos vehículos a través de la información recopilada por distintos sensores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?