EMOLTV

¡Atención, fanáticos! Crean un buscador para encontrar citas de "Los Simpson" y hacer memes

"Frinkiac" ofrece casi tres millones de pantallazos, correspondientes a las primeras 15 temporadas de la serie.

04 de Febrero de 2016 | 13:40 | Emol
imagen
Frinkiac.com
AUSTIN.- Buscar una frase de "Los Simpson" acompañada de la imagen correspondiente de la serie se acaba de volver mucho más fácil, luego que tres desarrolladores estadounidenses lanzaran un buscador centrado precisamente en eso.

"Frinkiac" fue creado por Paul Kehrer, Sean Schulte y Allie Young como un proyecto paralelo que nació de su fanatismo por la serie y el hábito que tenían de citar distintos capítulos en sus conversaciones.

El objetivo del buscador, nombrado así en honor al Profesor Frink, es facilitar esto, vinculando los libretos de cada capítulo con una imagen del momento tal como fue visto en la serie. Así, "Frinkiac" ofrece casi tres millones de pantallazos de las primeras 15 temporadas de la serie.

"Tuvimos la idea hace varios años cuando estábamos citando 'Los Simpson' y era sorpresivamente difícil encontrar una imagen de las escenas que estábamos citando en Google", dijo Schulte a Wired.

El buscador está listo desde hace un par de meses, aunque sólo era usado por amigos, familiares y compañeros de trabajo de los creadores. Ayer fue anunciado oficialmente.

Lamentablemente, el sistema sólo funciona en inglés, por lo que se necesita saber la cita en inglés o parte de ella para iniciar la búsqueda. Después se selecciona la imagen y con el botón "Make a Meme" se puede editar el texto. Luego se puede guardar la imagen sacando un pantallazo o haciendo click derecho sobre ella para seleccionar la opción "Guardar imagen".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?