EMOLTV

Aprende cómo acceder al "juego secreto" de Facebook Messenger

Enviar el comando "@fbchess" abre un juego de ajedrez dentro de la conversación, que luego es controlado a través de comandos de texto.

05 de Febrero de 2016 | 09:23 | Emol
imagen
Reuters
PALO ALTO.- Con más de 800 millones de usuarios activos cada mes, Messenger es uno de los servicios más usados de Facebook, principalmente a través de sus aplicaciones móviles. Pero ahora se descubrió una nueva función que no ha sido anunciada por sus creadores: un juego escondido.

Según publicó el sitio Beta News, al usar el comando "@fbchess play" en una conversación se abre una partida de ajedrez, que debe ser controlada a partir de comandos de texto. El truco funciona tanto para las versiones móviles de Messenger como para las conversaciones en Facebook.com.

Para iniciar la partida se debe enviar el mensaje "@fbchess play" o "@fbchess play white" o "black", si es que se quiere elegir un color. Para mover se debe enviar un comando que indique qué pieza mover a qué posición, en base a la grilla del tablero. Así, por ejemplo, para mover un peón a la posición E4, se puede enviar "@fbchess Pe4"

En el juego, el rey está identificado como "K", la reina como "Q", el alfil como "B", la torre como "R", el caballero como "N" y el peón como P. Como ocurre en el ajedrez de la vida real, el jugador que tenga las piezas blancas parte.

Otros comandos útiles con "@fbchess resign" para rendirse y terminar una partida y "@fbchess help" para recibir una lista de los comandos, aunque está en inglés.

El juego fue descubierto en diciembre por usuarios de Reddit, aunque no hay total claridad sobre desde cuánto está disponible. De hecho, el perfil FBChess en Facebook muestra su primera actividad en agosto de 2015.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?