EMOLTV

Twitter confirma el rumoreado cambio en el orden en que se mostrarán los mensajes

El nuevo método mostrará primero mensajes destacados pero antiguos, dejando las últimas actualizaciones más abajo. Inicialmente su uso será opcional.

10 de Febrero de 2016 | 11:23 | Emol
imagen
Bloomberg
SAN FRANCISCO.- Al parecer el masivo hashtag #RIPTwitter no fue suficiente para modificar los planes de Twitter, ya que la red social confirmó esta mañana el rumoreado cambio en la forma y orden en que mostrará los mensajes publicados en el servicio.

De acuerdo a un informe de Buzzfeed publicado a última hora del viernes, Twitter asumiría un nuevo orden para los mensajes de la línea de tiempo, dejando más arriba algunos tuits destacados pero que eran más antiguos, dejando la sección de "tiempo real" más abajo.

Pese a que el CEO de Twitter, Jack Dorsey, desmintió que hubiera planes para "reordenar las líneas de tiempo esta semana", la compañía anunció el cambio esta mañana a través de su blog oficial.

"Hoy estamos emocionados de compartir una nueva función de la línea de tiempo que te ayuda a ponerte al día con los mejores tuits de la gente que sigues", escribió Mike Jahr, gerente senior de ingeniería de la empresa.

Tal como se adelantó previamente, el nuevo sistema funcionará destacando mensajes "importantes" que no fueron vistos por el usuario anteriormente, actuando como una ampliación de la herramienta "Mientras no estabas", disponible desde hace algunos meses. Para descartar estos tuits, sólo hay que actualizar la línea de tiempo o bajar hasta que aparezcan los mensajes puestos en el orden usual.

"Ya hemos visto que la gente que usa esta nueva función tiende a retuitear y tuitear más, creando más comentario en vivo y conversaciones, que es bueno para todos", detalló Jahr.

De acuerdo al post, la nueva función será opcional inicialmente, requiriendo que los usuarios la activen desde el menú de ajustes, aunque "en las próximas semanas" será activado para todos los usuarios, tras lo cual se recibirá una notificación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?