EMOLTV

Tras fallas en cargadores de Macbooks, Apple lanza un programa para reemplazarlos

La situación afecta a algunos adaptadores de corriente del modelo de 12 pugadas que comenzó a distribuirse en junio de 2015.

15 de Febrero de 2016 | 11:02 | Emol
SANTIAGO.- Apple comenzó un nuevo programa para cambiar adaptadores de corriente de Macbooks que comenzaron a venderse en junio de 2015, luego de detectarse problema de cargas nulas o intermitentes.

El programa de diseño de estos cables ha tenido consecuencias en estos dispositivos a nivel mundial, específicamente en el modelo de 12 pulgadas comercializados en junio.

¿Cómo saber si hay un caso de cable afectado? En la extensión de ellos tienen una leyenda en la que indica los datos de su fabricación (ver foto 2), si éste dice "Assembled in China" sin un código, puede tratarse de un conector con dificultades.

"Se trata de un programa de calidad debido a algunos cables que salieron con problemas. Quienes tengan problemas o dudas deben llevarlo a un servicio técnico en donde se evalúa el caso y se reemplaza si lo requiere", explican desde MacOnline a Emol,

Hasta el momento, este distribuidor oficial de Apple en Chile no ha reportado casos, en parte, debido a que sólo el pasado 12 de febrero se comunicó el problema oficialmente,.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?