EMOLTV

Concurso premia a aquellos que hablen de astronomía en redes sociales

La iniciativa que incluye participantes de 27 países pretende fomentar el conocimiento de la materia entre los jóvenes.

16 de Febrero de 2016 | 09:43 | Emol
imagen

Las 60 antenas de ALMA se ubican en el Llano del Chajnantor, al interior de San Pedro de Atacama.

El Mercurio
SANTIAGO.-El Observatorio Europeo Austral (ESO) organiza el concurso que premia con visitas a Paranal y al radiotelescopio ALMA, dos de los observatorios más importantes del mundo instalados en el desierto de Atacama, a aquellos que compartan contenido astronómico en redes sociales. Además, los ganadores podrán conversar con científicos expertos en la materia como también visitar las instalaciones por la noche.

Se seleccionará a aquellos que comenten contenidos astronómicos y obtengan mayor popularidad en la red utilizando el hashtag #MeetEso.

El objetivo de la incitativa es dar a conocer la labor científica que se realiza en las instalaciones mencionadas. Para participar se requiere ser mayor de edad y usuario activo de Facebook o Twitter; estar interesado en astronomía y el espacio como también tener un nivel de inglés suficiente para entablar una conversación.

La primera selección se realizará a principios de marzo y luego los finalistas tendrán 10 días para competir por los ocho cupos disponibles. Los elegidos viajarán al país entre el 7 y 12 de mayo y alojarán en el hotel que aparece en la película de James Bond Quantum of Solace.

Participan aquellos que pertenecen a alguno de los 27 países que conforman la red de difusión ESO entre los que se encuentran Chile y Brasil. El observatorio cubrirá los gastos de transporte, de alojamientos y comida.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?