NUEVA YORK.- Uno de los puntos más importantes al momento de comprar un nuevo teléfono es qué autonomía de batería ofrece. Porque aunque un smartphone ofrezca la mejor calidad de fotos y videos, pantalla o funciones de conectividad, si su batería dura menos de un día, no es una opción viable.
Pensando en esto, el sitio
Consumer Reports, dedicado a analizar productos para informar a potenciales compradores, publicó esta semana un informe donde revela los teléfonos con mejor autonomía de batería.
Según describe el portal, todos los teléfonos de la lista ofrecen una autonomía mayor a las 24 horas y cuatro de los cinco mejor evaluados tienen un sistema de carga rápida que permite llegar al 50% de la carga en solo unos minutos. Para la elaboración del ranking también se estudió el consumo de batería "bajo una variedad de condiciones, incluyendo transmisión de señal celular, pantalla y actividad del procesador".
La lista tiene en el primer lugar al Droid Turbo, un teléfono lanzado por Motorola en 2014 y que en Chile se vende bajo el nombre Moto Maxx. El modelo destaca por ofrecer carga rápida y soporte para sistemas de carga inalámbrica, y una batería de 3.900 mAh, la más grande de los evaluados.
El segundo lugar fue para el modelo Galaxy S6 Active de Samsung, que ofrece las mismas capacidades pero en una batería más pequeña, de 3.500 mAh.
Otro teléfono de Samsung ocupa el tercer puesto: el Galaxy Note 4 (2014), destacando por ofrecer una batería intercambiable, con una capacidad de 3.220 mAh.
Motorola vuelve a aparecer en el ranking, en el cuarto lugar, con el Droid Turbo 2 (un teléfono no disponible en Chile), con una batería de 3.760 mAh. Finalmente, cierra el top 5 el Galaxy S5 de Samsung, con 2.800 mAh y la particularidad de ofrecer una batería intercambiable.
Consumer Reports también acompañó el listado con recomendaciones para que la carga dure más, incluyendo usar el brillo automático de la pantalla, configurar el teléfono para que apague el display tras 15 o 30 segundos de inactividad, reducir la frecuencia de actualizaciones de las apps en segundo plano y usar el "Modo avión" en zonas donde no hay señal.