EMOLTV

Gobierno de EE.UU. presentó una moción para obligar a Apple a dar acceso al iPhone

El Departamento de Justicia aseguró que el rechazo de la compañía a la orden judicial se basa en una "preocupación por su modelo de negocios".

19 de Febrero de 2016 | 17:19 | AP/Emol
imagen
Reuters
WASHINGTON.- El Departamento de Justicia de Estados Unidos se metió en la lucha contra Apple por la polémica sobre encriptación de teléfonos, criticando a la compañía por negar acceso a un iPhone que perteneció a uno de los atacantes del tiroteo de San Bernardino.

En un documento entregado esta tarde, fiscales federales demandaron que se obligue a Apple a entregar acceso al teléfono e indicaron que la compañía ha elegido repudiar la orden judicial que ordenó su cooperación, en vez de seguirla.

El texto indica que la decisión de Apple de rechazar la orden "parece estar basada en su preocupación por su modelo de negocios y por su estrategia de marketing de marca".

La autoridad también indicó que Apple diseña sus productos para que la tecnología controle el acceso a información crítica, "en vez de la ley".

Los fiscales también recalcaron que, de cooperar, Apple mantendría la posesión del teléfono y la tecnología detrás.

La moción ofrece una dura respuesta al mensaje publicado por Tim Cook, presidente ejecutivo de Apple, en el sitio de la compañía. "Hasta ahora hemos hecho todo lo que está dentro de nuestro poder y dentro de la ley para ayudarlos. Pero ahora el gobierno de EE.UU. nos ha pedido algo que simplemente no tenemos, y algo que consideramos muy peligroso para crear. Nos han pedido crear un acceso trasero al iPhone", escribió Cook.

La movida del Departamento de Justicia también aumenta la lucha pública entre los dos lados de este debate, donde compañías como Google, Twitter y Facebook ya han ofrecido apoyo a Apple.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?