EMOLTV

MWC: Presentan una polémica carcasa que ayudaría a evitar el robo de teléfonos

El artefacto suena como alarma, alerta a familiares e incluso puede dar un shock eléctrico al asaltante. Saldrá a la venta en mayo.

23 de Febrero de 2016 | 12:56 | Javier Neira R., enviado especial a Barcelona
imagen

La carcasa no pudo mostrar su shock eléctrico en España.

Javier Neira R., Emol
BARCELONA.- Mientras más avanzados sean los celulares, más atractivos son para potenciales ladrones. Pero ahora un desarrollo hecho Corea del Sur y Estados Unidos podría ayudar a prevenir este tipo de robos, usando el mismo teléfono como herramienta de defensa.

Se trata de “Volt”, una carcasa para smartphones de distintas compañías y que ofrece un sistema de protección del teléfono. El dispositivo cubre la parte trasera y los lados del teléfono, con un tamaño similar al de una carcasa con batería (de hecho incluye hasta siete horas de carga, según una representante de la compañía).

Volt funciona junto a una aplicación gratuita, donde el usuario se registra con su huella dactilar. En el caso de un robo, se debe abrir la app e ingresar la huella para que se active el sistema de defensa, que consiste en la activación de una ruidosa alarma, una notificación a familiares e incluso la activación de una arma de shock eléctrico.

Con ella, el usuario puede dar un shock de 50 mil voltios a su atacante, lo que, según los fabricantes de Volt, lo dejará inconsciente por cerca de media hora.

El dispositivo está siendo mostrado en Mobile World Congress en Barcelona, pero este último detalle no pudo ser demostrado debido a la legislación española. Si pudo ser probado en Estados Unidos anteriormente, lo que pone en la palestra una dudosa introducción para otros países de acuerdo a sus regulaciones por la aplicación del shock eléctrico.

La carcasa, compatible con equipos gama alta de Samsung, LG y Apple, llegará al mercado en mayo, con un lanzamiento planificado para Estados Unidos y parte de Europa. Su precio está fijado US$150 y 100 euros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?