EMOLTV

En medio de la disputa entre Apple y el FBI, el secretario de Defensa de EEUU se opone a tecnología de "puertas traseras"

Ambas instituciones están en una pugna debido a que la agencia estadounidense quiere acceder al iPhone de uno de los terroristas del atentado de San Bernardino.

03 de Marzo de 2016 | 14:20 | AFP
imagen

Ashton Carter.

EFE
WASHINGTON.-El secretario de Defensa estadounidense, Ashton Carter, dijo que se opone a establecer tecnologías de "puertas traseras" que permitirían el acceso del gobierno a los datos cifrados en los teléfonos de las personas y otros dispositivos.

Las opiniones del jefe del Pentágono se producen en medio de una batalla legal entre Apple y el FBI, que está tratando de forzar al gigante de la tecnología para ayudar a desbloquear un iPhone utilizado por uno de los tiradores de los ataques de San Bernardino en diciembre pasado.

"Sólo para cortar por lo sano, no creo en las puertas traseras o en darle solo un enfoque técnico a lo que es un problema complejo y complicado", dijo Carter en un evento de tecnología en San Francisco el miércoles, según una transcripción.

"No va a haber una única respuesta", añadió Carter. "No creo que deberíamos dejar que uno de los casos nos lleve a sacar una conclusión o solución general".

El FBI ha dicho que no quiere que se habilite una puerta trasera para todos los dispositivos, pero reclama la ayuda de Apple para obtener la contraseña que bloquea el iPhone de Syed Farook, quien junto a su esposa paquistaní Tashfeen Malik, abatió a tiros a 14 personas en la ciudad californiana de San Bernardino

Apple argumenta que lo que pide el FBI es que la empresa piratee sus propios dispositivos y crear una puerta trasera que los actores maliciosos podrían explotar.

La negativa de Apple a ayudar al FBI ha desatado un intenso debate político sobre los dispositivos encriptados.

El pedido del FBI ha generado expresiones de preocupación de muchos actores de la industria de la tecnología, que estiman que de accederse a la solicitud de las autoridades en este caso se podría dar lugar a una serie de solicitudes similares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?